“Dobre Doshli” - Bienvenidos a Bulgaria.
Bulgaria es un lugar muy popular para expatriados, situado en la encrucijada de Europa oriental y el Medio Oriente.
Diez razones principales por las cuales los expatriados deben mudarse a Bulgaria:
- Economía floreciendo rápidamente
- Oportunidades de inversión inmobiliaria rentable
- Costo de vida razonable
- Grandes oportunidades
- Una enriquecedora experiencia del balance entre el trabajo y la vida personal
- La cálida y comprensiva población
- Genial ritmo de vida
- Hermosos lugares
- Vida segura y pacífica
- Ubicación estratégica
¿Planea trabajar, estudiar, o vivir en Bulgaria? Empecemos con todo lo que necesita saber sobre el sistema del cuidado salud búlgaro y, más importante, los planes de seguros de salud para expatriados en Bulgaria.
Un resumen detallado del sistema del cuidado de la salud Búlgaro
El sistema de salud búlgaro lo administra el Ministerio de Salud de la República Democrática de Bulgaria. En sus inicios, tenía un modelo de funcionamiento comunista, sin centros de servicios privados de salud disponibles. Sin embargo, el sistema pasó por reformas importantes según la Ley del Seguro de Salud del año 1998. Bajo esta ley, el sistema de seguro de la salud se dividió en dos:
- Seguro de salud obligatorio
- Seguro de salud voluntario proporcionado por empresas privadas
En cuanto al seguro de salud obligatorio en Bulgaria:
- Lo proporciona el Fondo Nacional del Seguro Médico (National Health Insurance Fund - NHIF).
- Todos los residentes búlgaros deben poseer un plan de seguro médico obligatorio.
- Ofrece acceso a casi 30 cuerpos de inspecciones de salud regionales, y está financiado por el NHIF.
- Los ciudadanos búlgaros deben contribuir a la Seguridad Social del NHIF para tener derecho a los servicios de salud pública.
- Los residentes de la UE/EAA con una Tarjeta de Seguro de Salud Europeo (TSE o EHIC, por sus siglas en inglés) vigente pueden utilizar los servicios de salud en Bulgaria.
- Los expatriados pueden acceder a los servicios del cuidado de la salud pública en Bulgaria haciendo los pagos necesarios a la Seguridad Social del NHIF.
Deficiencias del sistema del cuidado de la salud pública Búlgaro
Desafortunadamente, el sistema del cuidado de la salud búlgaro está plagado de problemas derivados de la burocracia y la falta de financiación pública. El costo sanitario en Bulgaria es relativamente económico en comparación con el resto de Europa. Algunos problemas del sistema de salud pública de Bulgaria incluyen:
- Menos cobertura médica y más gastos de su bolsillo
- Dependencia extrema en médicos generales para obtener acceso a la atención médica
- Falta de instalaciones médicas modernas y de infraestructura médica avanzada
- Escasez de médicos generales, parteras, y otro tipos de doctores espesializados
- Largos períodos de espera en los hospitales públicos y largas demoras para recibir diagnósticos
- Un sistema de atención primaria deficiente
- Falta de sueldos para el personal de salud, y, como resultado, el personal médico se va a otros países
Por otro lado, los servicios del cuidado de la salud privados en Bulgaria son muy eficientes. Las clínicas privadas búlgaras se están convirtiendo en una opción popular para los clientes europeos y del Medio Oriente. Son especialmente las preferidas para tratamientos dentales y cosméticos.
La mayoría de los residentes búlgaros prefiere comprar un seguro de salud voluntario para utilizar los servicios de los centros del cuidado de la salud privados.
Seguro de salud para expatriados en Bulgaria
La gran mayoría de los expatriados que viven en Bulgaria elige comprar un plan de seguro de salud para expatriados en Bulgaria en lugar de optar por el seguro de salud que ofrece el NHIF.
El plan de seguro de salud para expatriados en Bulgaria es ampliamente utilizado por estudiantes, expatriados con permiso de trabajo búlgaro, y viajeros de negocios en Bulgaria. Le proporciona la comodidad de un tratamiento rápido y eficiente, instalaciones de primera clase, infraestructura médica ultramoderna y prestaciones de viaje, por mencionar algunos.
Aproveche la ventaja del seguro de salud para expatriados en Bulgaria
Adquirir un plan de seguro de salud para expatriados en Bulgaria le da acceso a los siguientes prestaciones:
Amplia cobertura geográfica: Un plan de seguro de salud para expatriados está diseñado para satisfacer los requisitos de los trotamundos que viajan a diferentes partes del planeta. Ofrecen la flexibilidad de elegir la cobertura geográfica basada en sus planes de viaje. Usted puede elegir diferentes opciones como:
- Mundial
- Mundial, excluyendo a los EE.UU.
- Mundial, excluyendo a los EE.UU. y a Canadá
- Mundial, excluyendo a los EE.UU., a Canadá y el Extremo Oriente
Prestaciones de la edad: La mayoría de los planes de seguro de salud nacional tienen límite de edad. En la mayoría de los casos, las personas mayores no están cubiertas por los planes de seguro de salud obligatorio. Si es un expatriado con más de 70 años de edad, el seguro de salud búlgaro para expatriados es la cobertura que le proporcionará las prestaciones médicos más completos.
Tipos de planes: Los planes internacionales de seguro de salud para expatriados, como el seguro de salud para expatriados en Bulgaria, le permiten elegir el tipo de cobertura que funcione para usted. Hay diferentes tipos de planes que puede considerar:
- Bronce
- Plata
- Oro
- Platino
La cobertura del seguro, la prioridad, la calidad de los servicios, los cargos, y las prestaciones dependerán del plan que elija. Por lo general, un Plan Bronce proporcionará servicios básicos y será el plan más asequible. Por otro lado, un Plan Platino proveerá servicios completos pero será más costoso. Los planes intermedios ofrecen diferentes niveles de cobertura.
Cobertura familiar: Un plan de seguro de salud para expatriados en Bulgaria le da la libertad de elegir el número de dependientes. Si es un viajero soltero, puede elegir un plan para individuo. Si es un expatriado con familia, puede optar por un plan de seguro de salud familiar para expatriados, y así proporcionar cobertura médica a todos sus seres queridos.
Atención médica de calidad: Para los centros médicos públicos en la mayoría de los países, es un gran reto mantener el ritmo con el crecimiento demográfico, lo cual también causa una carencia de financiamiento en los centros médicos. El sector de salud pública búlgaro enfrenta varios problemas que deterioran el cuidado de la salud. ¿Le preocupa el acceso a una atención médica de calidad durante su estancia en Bulgaria? Compre un plan de seguro de salud para expatriados en Bulgaria para recibir la mejor atención médica disponible.
Condiciones preexistentes: ¿Le preocupan lo que costará tratar sus condiciones médicas preexistentes? Algunos planes de seguro de salud para expatriados ofrecen pólizas que a que cubriarían condiciones preexistentes. Tenga en mente que estos planes son más costosos, pero su salud siempre vale la pena.
Lea más para obtener información detallada sobre la compra de un seguro de salud para expatriados en Bulgaria. Vale la pena adquirir un plan para recibir la mejor atención médica disponible. Compare planes, seleccione el que mejor encaje con sus necesidades y pague sólo por lo que necesite.