Una economía globalizada significa que frecuentemente los ciudadanos de un país viven durante largos períodos de tiempo en otro país. Como consecuencia, los planes de seguro médico privado internacional (international private medical insurance - iPMI) están prosperando.
Un informe reciente indica que el valor bruto de las primas pagadas al iPMI fueron de 16.5 millones de dólares en el año 2018. De eso, unos 12.4 millones de dólares correspondían a expatriados no estudiantes.
¿Qué es el Seguro de Salud para Expatriados?
El seguro médico para expatriados en el Reino Unido es un plan de seguro de salud para los ciudadanos de otro país que viven y trabajan en el Reino Unido. Por ejemplo, Si usted es un ciudadano estadounidense que vive y trabaja en el Reino Unido, es posible que su empleador no le proporcione un plan de suegro de salud.
Necesitará un seguro médico para expatriados para tener más opciones y acceder a servicios de salud privados.
La situación del cuidado de la salud en el Reino Unido
Si usted es un ciudadano estadounidense con una visa del Reino Unido vigente más de seis meses, tiene derecho al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (National Health Service - NHS). Tener acceso al NHS significa que gran parte de su tratamiento es gratuito cuando lo necesita. El pago se realiza a través de los impuestos sobre las ganancias.
El NHS cubre lo siguiente:
- Tratamiento relacionado con lesiones de accidentes y de emergencias (Accident and Emergency - A&E)
- Cita y consultas con un médico general (General Practitioner - GP), la contraparte británica de un médico (Medical Doctor - MD)
- El tratamiento proporcionado por un especialista con derivación del médico general
- Servicios de maternidad
- Servicios de salud sexual
A pesar de que el gobierno apoya al NHS, desde el año 2020, el 13% de los consumidores británicos tienen cobertura de seguro médico privado. Además, el 11% de los consumidores del Reino Unido tiene cobertura de accidentes, y el 7% tiene cobertura médica estatutaria a través de un seguro de salud privada.
Esto indica que el NHS no cubre todos los servicios necesarios, y por eso los consumidores del Reino Unido eligen un seguro de salud privada. Como expatriado en el Reino Unido, usted también necesita un seguro médico privado. El seguro médico para expatriados en el Reino Unido está diseñado para satisfacer las necesidades de los expatriados. Para entender por qué, siga leyendo.
El seguro médico para expatriados del Reino Unido cubre cuidado de la vista y cuidado dental.
La mayoría de los adultos con empleo tienen que pagar por las revisiones oculares. El cuidado dental tampoco es gratuito para la mayoría de los adultos con empleo.
Hay tres categorías comunes de cuidado dental:
- La primera incluye: el examen, el asesoramiento, raspaje y pulido, y una radiografía recomendada por el dentista.
- La segunda incluye todo lo de la primera categoría junto con: la extracción de dientes, obturaciónes dentales, y tratamientos de conducto radiculares.
- La tercera categoría cubre todo lo de las primeras dos categorías además de procedimientos dentales complejos como: puentes dentales, coronas dentales, y dentaduras postizas.
Si accede a la atención privada por los mismos servicios, los costos de cada categoría de atención dental serían aproximadamente el doble de lo que costarían bajo el NHS.
Fisioterapia, terapia quiropráctica, y podología en el seguro médico para expatriados en el Reino Unido
El Servicio Nacional de Salud cubre la fisioterapia si su médico general lo aconseja. Sin embargo, el tiempo de espera a menudo motiva a la gente a buscar citas privadas.
El NHS tiene sólo puede proporcionar cierta cantidad gratuita de terapia quiropráctica. Incluso con una derivación médica, la lista de espera es enrome, y quizá preferirá buscar servicios privados.
Los servicios gratuitos de podología son prácticamente inexistentes bajo el NHS, y los costos de tratamientos especiales se acumulan rápidamente.
Evite largos períodos de espera para servicios de reemplazo de rodilla y cadera.
Ambos servicios están disponibles bajo el NHS, pero hay una larga lista de espera. Un informe reciente indica que, en promedio, la espera para un reemplazo de rodilla es de casi 13 semanas. La espera para un reemplazo de cadera es de 12 semanas.
Si quiere acceder a la cirugía privada, el costo promedio de un reemplazo de rodilla o de cadera es de más de 1,000 libras.
Evite largas demoras en el tratamiento del cáncer
El objetivo del NHS es que un paciente con cáncer sea tratado dentro de los 62 días después de la derivación del médico general. Sin embargo, La Fundación de la Salud informó durante las campañas electorales generales del año 2019 en el Reino Unido, que el NHS no ha cumplido este objetivo durante más de cinco años.
El Seguro médico para expatriados del Reino Unido cubre sus pruebas médicas, análisis, y medicamentos recetados.
Las pruebas y los análisis son gratis sólo con una derivación del médico general. Los costos de los servicios privados cuestan alrededor de 100 libras. Los medicamentos recetados son gratuitos en Irlanda del Norte, Escocia, y Gales, pero no en Inglaterra. Sólo grupos específicos de la población pueden obtener medicamentos recetados gratuitamente en Inglaterra.
El seguro de salud para expatriados le ahorrará dinero a largo plazo
Es prudente adqurir un plan de seguro para exptraidos durante su estancia en el Reino Unido. De esta forma, tendrá cobertura, y evitará demoras innecesarias sin tener que gastar una cantidad excesiva de dinero.
Hay varias opciones para elegir y satisfacer sus necesidades. Eche un vistazo a una amplia gama de planes de seguro médico para expatriados. Si necesita ayuda para elegir el mejor plan, por favor contacte a nuestros representantes con licencia de seguro.